martes, 30 de agosto de 2016

Matriarcado, el paraíso prohibido

Hoy en día, tenemos la gran suerte de toparnos con sociedades matriarcales, como por ejemplo, los Musuo en china, los Minangkabau en la isla de Sumatra, los Akan en Ghana, los Bribri en Costa Rica o los Garo en el noreste de la India, entre otras tribus mucho menores en población. Estas que nombré anteriormente son las mas extensas en población. Cada una con distintas tradiciones, pero sostenidas por la misma política matriarcal, aunque nuestra mentalidad cerrada de macho dominante no pueda creerse que una sociedad dirigida por mujeres aun siga en pie, la verdad es que si, siguen funcionando y muchísimo mejor que la nuestra desde hace mas de 2.000 años.
A diferencia de la sociedad patriarcal, una sociedad matriarcal no discrimina en ningún momento al sexo opuesto, y teniendo menos poder que las mujeres, los hombres son tratados mejor que en un patriarcado. Se que muchos no entenderéis esta última frase ya que creemos que en nuestra sociedad un hombre esta bien tratado, pero no me refiero por las mujeres, sino por la propia sociedad, porque si realmente estuviéramos tan bien tratados, ¿por que siempre nos estamos quejando? ya puede ser de nuestro jefe, de nuestro sistema político, etc, etc. Para que lo entendáis mejor, explicare como viviría un hombre, y una mujer si los sacáramos de nuestra enferma sociedad y los pusiéramos en un matriarcado. Y empezaremos por el hombre.
Nosotros como hombres, no tendríamos ninguna responsabilidad, ni si quiera la de cuidar a nuestros hijos, nuestra única responsabilidad seria la de ir a trabajar y sin ningún tipo de estrés, ya que de todo lo demás se encargan las mujeres. Un hombre en una sociedad matriarca, es un hombre feliz, un hombre sin preocupaciones, aunque muchos creáis que pueden ser hombres objeto, que los hacen trabajar por el beneficio de ellas, no es así, ya que la mayoría de nosotros no somos felices o estamos contentos cuando trabajamos incluso por nosotros mismos. El matriarcado es una sociedad realista, y algo en común que tienen esos hombres es que siempre que les preguntan si están de acuerdo que las mujeres dirijan esa sociedad, su respuesta es "porque vamos a dirigir nosotros si ellas lo hacen mejor". A diferencia de nosotros, esos hombres conocen sus limitaciones, porque aunque no lo creamos, el hombre es muy limitado, que a muchos incluso les cuesta seguir una lista de la compra hecha por la mujer. Hombres y mujeres nacemos con las mismas condiciones y los mismos derechos, pero por culpa de esta sociedad enferma un niño ira creciendo con superioridad y creyéndose mejor que una mujer. Esta claro que no todas las mujeres están capacitadas para mandar, pero a diferencia de nosotros, esas mujeres no pisotearan a los hombres por miedo a que las superen en técnicas de liderazgo. Ahora explicare como seria para una mujer.
Para cualquiera de vosotras, vivir en una sociedad matriarcal, lo haríais con mas responsabilidades pero muchísimo mas a gusto y tranquilas. Y tan solo tengo una pregunta para todas vosotras ¿Os podéis imaginar una sociedad donde las palabras, guerra, asesinato y violación, realmente no existen? una sociedad sin egos masculinos que terminan en guerras y destrucción. Es algo difícil de creer incluso para mi. Pues así de tranquila es la vida de una mujer en estos lugares.
Algo que las mujeres matriarcales no comprenden, es tener relaciones íntimas no consentidas, hecho que en nuestra sociedad sucede demasiado, y a diario. Resumiendo o dando una visión general entre sociedades, es que con un gran respaldo histórico que lo corrobora, y nos ha perseguido hasta la actualidad, esta mas que comprobado que el patriarcado se basa en la guerra de egos que todos nosotros seguimos padeciendo las consecuencias, a lo contrario que el matriarcado se basa en el respeto, una vida tranquila y agradable para ambos sexos, y una educación no discriminatoria ya que los principales aptitudes son, el hombre, los vienes y los valores, es este mismo orden. A lo que todos y todas saldríamos ganando.
Esto no es tan solo una opinión personal, sino datos que todos tenemos al alcance de nuestra mano. Y si queremos un mundo sin guerras, sin discriminaciones de cualquier tipo, sin miedos y sin injusticia. Creo que mientras los hombres sigamos con este poder inmerecido, nada cambiara para bien.

http://dehombreamujer.foroactivo.com/t7-matriarcado-el-paraiso-prohibido#7

3 comentarios:

  1. respondiendo a tu pregunta: no me lo imagino, todos quisiermos vivir en un paraiso, aqui estas idolotrando el matriarcado como si fuera algo perfecto y no exitiera corrupcion, guerra, asesinato y violación ovbiamente son cosas que se combaten sin importar si es matriarcado o no y debido a como es el humano sea matriarcado o no estas cosas pasaran.
    estoy de acuerdo que la vida como la meciones es mas facil para uno como hombre, pero no todos estan dispuesto a relegar su iniciativa acambio de una vida facil.
    si el matriarcado o el praticardo es bueno o malo depende de como se rijan, no hables como si el matriarcado acabaria con las guerras, la falat de educacion, o el hambre mundial, si eso fuera cierto ya se hubiera optado por ese regimen desde que se empezo la civilizacion moderna.

    ResponderEliminar

  2. Resultados da pesquisa
    Resultado da tradução
    Português
    Espanhol
    Os homens são limitados? E quanto aos gênios HOMENS como Nikola Tesla Issac Newtom e aos grandes filósofos? eles eram limitados e inferiores as mulheres ? você é patético
    Os homens são limitados? E quanto aos gênios HOMENS como Nikola Tesla Issac Newtom e aos grandes filósofos? eles eram limitados e inferiores as mulheres ? você é patético
    ¿Los hombres son limitados? ¿Qué pasa con los genios HOMBRES como Nikola Tesla Issac Newtom y los grandes filósofos? ¿Eran limitados e inferiores a las mujeres? eres patetico

    ResponderEliminar
  3. La primera parte del texto me dio risa...conozco muchos hombres que viven en su propio "matriarcado"....no hacen nada, no saben arreglar un grifo, no saben lavar loza, no riegan, no saben comprar por internet, usar una cuenta bancaria, no hacen su cama, no se cocinan...nada, jajajaja. Y conozco a mujeres que lo hacen todo, cortar leña, ordenar la leña, reparar la puerta del mueble, taladrar, en fin, se las arreglan solas: te diré que no es el paraíso, de hecho es muy frustrante, ¿por qué?, por que las labores de un hogar o familia deben hacerse por partes iguales, así que el matriarcado como lo pintas es lo mismo que el patriarcado, un abuso. La parte final del texto esta mucho mejor.

    ResponderEliminar